dijous, 16 de febrer del 2012

Fragments d'un llibre intimista i vital: "Contigo"

"Valorar a alguien y valorar algo en alguien, valorar a alguien por algo implica estar abierto, salir de sí, acoger y comprender al otro y una entrega que se hace palabra pública. (...)"

Portada de Contigo
"Admiro a quienes sin ruido pero con decisión y contumacia hacen valer sus razones, porque las vinculan a determinadas acciones, porque motivan y mueven a hacer. No son indiferentes para cuanto sucede, simplemente no lo reducen todo a la rentabilidad de cada actuación. No están entregados a la utilidad, ni buscan provecho inmediato en todo. Y son así porque se cuidan de serlo. Y su idea convive con el gusto, el placer y el crecimiento personal."

"Por eso valoro la eficacia, porque considero que nada es más eficiente y fructífero, nada más fecundo que cultivarse, que prepararse, que formarse. Incluso para tratar de resolver concretamente nuestros problemas y nuestros desafíos. Y me satisface encontrarme con quienes poder compartir con realismo la posibilidad de soñar." 

"Si esperáramos a que todo fuera perfecto e impecable, a que no hubiera problema alguno, a que las cosas se desarrollaran bien , para celebrarlo, no lo haríamos nunca. Siempre algo es mejorable y festejar es una manera de demostrarlo. Por ello es indispensable saber aislar y reconocer las buenas razones y ser agradecidos con la vida, con los tiempos, con los lugares, con las ocasiones. Celebrar siempre es un gesto de reconocimiento".

"Es extraordinario resultar decisivo para alguien. Ser elegido, ser preferido, despertar emoción, sentimiento, afecto y, singularmente ofrecerlos, merece vivir en un estado permanente de commemoración. Por eso juntos, hemos de saber agradecer a la existencia el regalo de los afectos. Y es preciso a veces darle alcance y dimensión públicos. En todo caso, vamos a celebrarlo."

Del llibre "Contigo"  d' Ángel Gabilondo.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada